Menu

Tribu

Detrás de una gran mama hay una tribu integrada por otras mamás que la apoyan.

Ana Paola lynch

La importancia de la Tribu

La maternidad está llena. Llena de todo. Llena de momentos difíciles. Llena de momentos increíbles. Llena de momentos que te dejan inconsciente, como si te hubiera atropellado un tren. Llena de belleza. Llena de risas. Llena de gritos. Llena de manos pegajosas. Lleno de manchas. Llena de caca. Llena de sonrisas sin dientes. Llena de dolores de crecimiento. Llena de aventuras. Todo. Es la experiencia más natural e intuitiva.

La maternidad me ha sorprendido de muchas maneras. Ha sido más difícil y más fácil de lo que me imaginaba. Durante este tiempo de transición y crecimiento, lo mejor que me ha pasado es haberme rodeado de un grupo de apoyo.

Como mamá primeriza, tuve mucha suerte de tener padres, suegros y un esposo que me han apoyado incondicionalmente en este proceso. No hay palabras para describir lo agradecida que estoy. Especialmente con mi Colin.

Pero he descubierto que el grupo de apoyo va más allá de tu familia. Este ultimo año mi salud y paz mental han sido restauradas por las mujeres con las que me he rodeado, no sé que hubiera hecho sin ellas. Cuando te conviertes en mamá te das cuenta de que no te da tiempo para nada, así que pensar en invertir tiempo en personas más allá de ti, tu bebé y tu familia parece imposible. La maternidad me ayudo a darme cuenta de en que y quienes es realmente importante invertir mi energía y mi tiempo.

Claro que Colin estuvo ahi para mí en todo momento. Fue mi soporte más grande. Hubo muchas noches llenas de ansiedad durante mi posparto donde Colin me tenia que agarrar la mano toda la noche mientras yo lloraba. Ha tomado muchas cosas de mi plato para darme la libertad que necesitaba para encontrar mi camino en esta nueva parte de mi vida. Él ha sido el respaldo que necesitaba, pero no importa que tan cariñoso o que tan presente este tu pareja, siempre habra ese momento a las 3 de la mañana en el que te sientes sola. Para mi, en esos momentos, la única manera de sentirme comprendida y acompañada es hablando con otras mujeres que están pasando por lo mismo. La necesidad de tener otras mujeres con las que pueda hablar abiertamente sobre el equilibrio, las frustraciones, los logros, las luchas diarias, cómo dormir, cómo curar una rozadura o un salpullido, y un sin fin de cosas mas, no tiene precio.